Abusos Sexuales A Menores – Sename

INTRODUCCIÓN – Soluciones De Raiz No De Maqullaje –

4641957794_7165ce6155

Actualmente ha cobrado interes el abuso sexual a menores en los centros del SENAME, Aldeas SOS, ETC. Ello es la punta de ice-berg de un problema mayor, sin embargo los “autodenominados” expertos en la materia, hacen análisis de bastante poca profundidad en las causas raices de las problemáticas que desencadenan los hechos. Y muchos de los que deciden que se los trata como expertos, son relmente juez y parte, difícilmente indicarán la causa raiz real, sino maquillajes que deslinden responsabilidades.

Cabe señalar que por cada abuso sexual que se conoce, se tiene que existen en torno a 6 que se deconocen, todo ello por la baja trasparencia que se tiene hacia la comunidad. “Los numeros no mienten, porque los números no son como los politicos”. Ello ocurre en un pais que se dice que esta ad portas de ser desarrollado ¿desarrollado en que?, si justamente a la “semilla” de jovenes se los abusa en su dignidad por ser vulnerables socialmente.

Para hacer una similitud, de como actuan los autodenminados expertos, supóngase que los arboles de su huerto estan perdiendo verdor las ramas debido a falta de nutrientes/abono en la tierra, pero en ese huerto tiene personal “no calificado con fuertes bases” pero que ello se desconoce por motivos y motivos …, entonces cuando se produce el problema, llama a los expertos a que den su opinión, para asi llegar a solucionar la problemática, pasándo todos ellos a dar su parecer. Y como los cree expertos, hara caso de lo que le recomienden.

Así, esos “expertos”, avalados por el sistema (causa raiz)… alguno le dirá que “cuando riega las plantas estas florecen”, o sea le recomendará regarlas… otro, de esos que actúan sólo por estadística (abunda hoy en día), pero que no saben de nada, le dirá que en primavera/verano florecen los bosques… le recomendará no hacer nada, sino esperar que llegue la otra estación, y cuando pase el tiempo “se habran calmado las aguas” ya la comunidad estara preocupada sino de otras problematicas… “así pasó la vieja… pasó piolita el problema”, … y los otros expertos, esos mas emocionales, que abundan y que siempre LE DICEN QUE ESTÁN HICIENDO TODO LO POSIBLE POR MEJORAR LAS COSAS… le diran que “debe pintarlas verde con deseos”… “la emocion no soluciona las cosas”. Obvio!

OJO SI SE FIJA ELLO ES EL ACUAR NORMAL DE LOS POLITICOS Y DE LOS “EXPERTOS”… QUE MIRAN LOS PROBLEMAS POR LAS RAMAS Y NO COMO SOLUCIONES INTRGRALES/DE FONDO, JAMÁS DAN SOLUCIONES ESTRUCTURALES. Pero como a la gente se la suele desinformar, “pasa colao como experto cualquiera que use cello y corbata”.

Así cuando sigue las recomendaciones de esos “expertos”, para ejecutarlas, su comunidad perderá “de todo”, perdeá tiempo sin hallar solucionar nada, perderá dinero pagando a expertos que realmente no saben nada de fondo, y gastara dinero y tiempo en implementar soluciones “truchas” que no lo conducen a nada sino a que ellos ganen tiempo, y se calmen las aguas.

Pero OJO, el problema va mucho más alla, el lucro igual va enredado en la madeja, ¿por que? ¿como así? ¿todo tan en contra de la verdadera trasparecia?. En la medida que en la cadena para llegar a la solución real sea más larga entonces … es más lucro, es menos soluciones reales, es menos responsabilidad si se deja la crema y no se llega a nada, y es menos responsabilidad para los verdaderos culpables ya que como esa cadenas es tan pero tan larga … los recursos seran tantos pero tantos y los tiempos seran tan largos … que paso la vieja y nadie es culpable … Y AL FINAL DEL CAMINO TODOSO SERÁN GENERALES … TODOS DIRAN QUE HICIERON TODO LO POSIBLE … PERO NO SE PODIA MAS, NO HABIAN MAS RECUSROS…

OJO Que las caenas más y más largas … dan más y más cupos a los pitutos y demás … “algo muy poco comun en chile” ¿o no? ¿como le quedó el ojo?.

Pero es mucho más … una cadena más larga es como un callejón oscuro largo … “donde entra una verdad por un extremo y cuando sale de ese callejon sale cualquier cosa diferente” … es como pasarse el dato de boca en boca en una cadena y lo que llega a final es completamente distorsionado… ¿a favor de quien?

OJO la reforma a la justicia en Chile generó una cadena más larga, más etapas, antes de llegar a puerto.

Así, finalmente solo se arreglaron las ramas, jamás la raiz del problema. Porque eso les conviene a los politicos.

Si Ud. analiza lo ocurrido con los enormes y descabellados abusos sexuales a menores y que han tronchado todo un futuro que tenían por delante muchos jovenes, que pasaron por ello “por ser vulenrables” y sometidos a un sistema carente de calidad real, de ausencia de derechos para la gente comun. Que n lugar de ayudarlos los condujo a un tremendo sufrimiento por el resto de sus días a vivir no sólo en la miseria, de la cual partieron y no saldrán, sino con el adicional peso emocional que llevarán en sus hombros de por vida, por el sólo hecho de una cadena de negligencias de un sistema que es depredador con la gente más vulnerable, y restrictiva a que dicha población tenga accesos mínimos a verdaderas oporunidades de desarrollo, sino más bien son tratadas “como si fueran ganado en una finca” al servicio de …

El más el sistema tampoco los asistirá en el ambito de la salud para ayudarlos a sobrellevar ese peso emocional tremendo detro de sí. Si el sistema de salud que ofrece el estados, el sistema publico es buenos, entonces ¿porqué los politicos, no concurren a el cuando tienen depresión?… Pero se jactan los defender la vida, incluso por ejemplo, al punto de señalar que una menor de 11 violado debe tener el hijo ya que su cuerpo al haber concebido la primera regla entonces esta preparada para ser madre. ¿A eso llaman desarrollo? ¿Desarrollo en que?

maltrato-infantilCualquier persona con una ética madura, sólida y con estrecho apego a los derechos fundamentales de las personas, le importaria que los problemas se resuelvan de raiz, no por las ramas, no sólo se los maquille para que “ya no se noten”, y cuando se caiga el maquillaje “haya pasado la vieja” y no se haya hecho nada realemente de raiz en pro de una verdadera sociedad de justicia o sea una sociedad de derecho.

Unicef acusó intentos por “desviar la atención” en el caso Sename

Unicef y casos de abusos detectados en centros del Sename: “Pueden ser muchos más”

Funa a la Dirección del SENAME

[Audio] Informe: Denuncia de nuevas irregularidades en caso Sename

Residencia Ajllasga: el caso más grave y sórdido que destapó la investigación al Sename

***

Parlamentarios DC denuncian nueva arista en caso Sename y critican reacción “express” del Ministerio de Justicia

DC denuncia presuntos secuestros a menores en hogares del Sename

Menor de 12 años embarazada será trasladada a hogar del Sename

Bajo resguardo del Sename menor de 13 años embarazada tras violación en Tocopilla

***

El caso que reveló el drama del abuso sexual de menores en Chile

Expertas de Unicef no declaran en caso Sename y dicen poseer inmunidad diplomática

El caso que reveló el drama del abuso sexual de menores en Chile

El Drama Del Abuso Sexual De Menores En Chile

***

CiperTV Las condenas judiciales que aumentan la desigualdad

Entrevista G80 : Este es un país de niños maltratados, que hemos transformado en adultos maltratadores

Unicef: Es probable que muchos niños estén siendo abusados en Sename

Unicef defendió anonimato de menores en informe que denunció abusos

***

Preguntas al corazón del sistema de protección de niños en Chile: ¿Ser pobre significa ser incapaz parentalmente?

Intervendrán 34 residencias Sename, mientras piden renuncia de su director y ministra de Justicia
Maltrato menores por diversas Instituciones sin intervención de Sename. Carta al Presidente de la República
Los niños huérfanos de la delincuencia
Denuncias – Denuncias –

***

Las miserias que viven los niños abandonados bajo la protección del Sename
“Este es un país de niños maltratados,
PapáPresente.org – Casos Denunciados

Alarmante aumento de abusos sexuales a menores en Chile

INTRODUCCIÓN SISTEMAS ORGANIZATIVOS TRADICIONALES

Suponga que Ud. crea una organización donde donde se crean estamentos y reglamentos que la rigen en su actuar. Como caso excepcional dentro de dicho sistema organizativo crea tres poderes los que son independientes y superiores, así esos poderes, a decir esos sistemas, no poseen “jefes” superiores que los supervisen, hagan lo que hagan nadie les dirá nada, así viven en un constante relajo, respecto de si sus acciones afectan negativamente a la sociedad, si son acciones efectivas o son acciones de maquillaje cosmético, o sea se mandan solos y sus acciones les importarán unicamente si los afecta a ellos mismos como tal. Así de la sociedad a que pertenecen sólo los liga “férreamente” los recursos que ésta les provee en términos monetarios ¿a que se presta ello? ¿cuáles serína sus debilidades?. No así el cumplimiento o fiscalizacion de sus acciones de parte de quienes los sustentan económicamente, o sea la sociedad.

Unicamente cuando existen decisiones tales que afecten a mas de uno de dichos sistemas, entonces éstos deben ponerse de acuerdo en dicha decisión (OJO solo los sistemas involucrados; nada más). En otro caso actúan unilateralmente. O sea las decisiones les son críticas, sólo cuando afecta sus intereses, ello independiente de los efectos de ésta, hacia la otra parte del “muro”, o sea de la sociedad. Ni siquiera en aquel caso, surge la necesidad de una supervision del actuar mutuo, sino sólo un acuerdo final que a ellos no los perjudique.

Ahora dentro de esos subsistemas, si Ud, crea uno en que las decisiones que tome, sean guardadas “en verdaderas cajas fuertes” que nadie tenga acceso a ello, y quienes tomen decisiones al respecto, conocen de “esa caja fuerte impenetrable”, entonces ¿a que conlleva ello? ¿que peligros y amenazas se tienen para el resto de la comunidad?¿que incentivo existe para ejecutar una labor de calidad? ¿que tipo de decisiones se puede esperar en un sistema de esa naturaleza? ¿a que acciones se ve tentado la gente a ejecutar dentro de ese sistema, sabiendo que las razones del porque de las decisiones emanadas jamás nadie las podrá conocer?

Ello constituye un sistema con fuertes forados respecto de cómo se construye un mecanismo de organización que permita en su integridad lograr que todas sus instancias esten siendo incentivadas a cumplir a cabalidad y equidad con el resto del sistema en que se haya involucrada, y no como un sistema unilateral y que incluso no “contento” con ello termina poniendo “cajas fuertes impenetrables” de donde emanan decisiones que afectan a la sociedad de modo masivos, como en el caso de los menores abusados. Ello como verdaderas “cajas de pandora”. Cualquier conocimiento mínimo, nos indica que el actuar de ello constituye, lo más cercano a lo denomiado un “sistema aislado”. Y un sistema aislado no es un elemento organizador, o sea todo lo contrario de lo que se pretende. Entonces puede cumplir cualquier objetivo menos aquel…

TRIBUNALES DE FAMILIA – En la Mira –

Cuando un menor en estado de vulnerabilidad tiene problemas familiares, pasa por el tribunal de familia y éste decide si lo envía a un centro de SENAME, para que sufra las calamidades conocidad o lo devuelve a su hogar ¿que es mejor?. Los hechos referencian que no siendo insalvables las situaciones de sus hogares, se los derivo a centros del SENAME, donde fueron abusados sexualemente… LA SOLUCIÓN ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD… Pero los juicios de los Tribunales de Familia son “cerrados”, o sea son “ciegos”. Cuando se toma una decisión, las bases del porque se decidió lo uno olo otro, es de libre albedrio, nadie revisa nada, cero fiscalización, las causas son “una caja fuerte inaccesible”, “sin revisión de nadie más que de quien decide” ¿se puede ser juez y parte a la vez? ¿se puede esperar calidad? ¿se puede esperar equidad? ¿se puede esperar completitud de los antecedentes antes de emitir un fallo? ¿se puede esperar etc etc?.

Son 15 mil niños, que están praticamente en “un verdadero campo de concentración”, mientras quienes hacen las leyes y estructuras que conllevan las problemáticas, aparecen día a día hablando, de “derecho a la vida”, dicendo “la vida esta primero que todo”, “de leyes anti discriminación”, todo lo contario de lo que indican los hechos, surge la pregunta ¿de que clase de vida se refieren? ¿de que antidiscriminación nos hablan? ¿se puede llamar vida la de 15 mill niños sometidos a abuso sexual, físico y psicológico? ¿se puede llamar vida a las secuelas … que tendran mientras “vivan”?… ¿Que le parece? ¿Puede creer en los politicos y en lo que le prometen día a día?…

Un ejemplo, clarito, El presidenciable Marcel Claude, fue demandado injustamente y casi lo llevan preso, por una pensión alimenticia que ya estaba solucionada, respcto de su hija, la cual personalmente se encargó de ratificar. Sin embargo el Tribunal de Familia actuaba en sentido completamente contrario. Si antes de proceder se hubiese verificado la completitud y actualizado el escenario del entorno de la problemática, no habria ocurrido lo que ocurrió, cuando pasa tiempo es claro que el escenario del entorno pueda ya no ser el mismo, entonces otro gallo cantaría. Ello corresponde a lo más básico de un sistema de calidad. Si decimos estar ad-portas del desarrollo como pais, un sistema de calidad mínimo, es lo menos que debemos exigir…

Hija de Claude sale en defensa de su padre y señala que “nos ha entregado todo lo que ha podido y nunca nos ha faltado nada”
Hija de Marcel Claude lo defiende en polémica por deuda
Hija de Marcel Claude defendió a su padre tras polémica por pensión alimenticia
Claude aclara situación judicial ante acusaciones por no pago de pensión alimenticia
No se deje llevar por la tergiversación… – Marcel Claude Presidente 2014 –
***

Candidato presidencial Marcel Claude evitó detención por pensión de alimentos
Hija de Marcel Claude defendió a su padre por no pago de pensión de alimentos

La pregunta que surge es si ello es casualidad. ¿Si algo es reiterativo en el tiempo, entonces es causalidad? ¿que cree?

Otro ejemplo. Si Ud. tiene problemas porque le van a rematar una propiedad por aguna deuda que no cumplio… se puede salvar llendo al tribunal de familia…, ¿cómo puede evitar que se la rematen? … muy simple va al tribunal de familia … “hace el show que tiene una demanda de alimentos” y como respuesta a ello entrega esa misma propiedad como usufructo… jamás nadie le revisará nada … le firmarán los papeles y listo… Ello obviamente es algo común, “pan de cada día”, ¿cree que esto también es fruto de la casualidad del sistema?. Incluso más, si el benefactor del usufructo es millonario, “nada en plata, en billetes; en buen chileno”, igual nadie ravisará nada de nada, y como “las razones del fallo quedan en una caja fuerte inaccesible; bajo llave” ¡listo y hecho!… ¿Que ocurriría si se abrieran esa cajas fuertes retroactivamente? ¿quien ha actuado bien nada teme? ¿se abrirán alguna vez e pro de la trasparencia?…¿del mismo modo se abriran las causas de los 15 mil niños abusados; cuales fueron las razones del fallo en cada caso?…¿se busca realemente la transparecia de los sistemas? ¿se busca realemente la igualdad ante la ley; y no ser discriminado por ser de vulnerabilidd social o clase social?…¿que cree Ud.?…

Es más como Ud. podra imaginar, que puede llevar a cabo muchas más acciones, que transgredan la etica más fundamental pero sean legales, “aunque suene ilógico”, ¿cuáles serían esas acciones? ¿hasta que punto se “estira el chicle”? Muy simple … todo lo que Ud. pueda disfrazar o camuflar como “juicio de familia” … que lo beneficie … lo puede hacer sin niguna supervision externa que lo limite … si su pareja tiene buenos recursos monetarios … puede demandarlo por dicho tribunal…

Así todas las instituciones con las que debiera actuar “cordinadamente” son sólo una utopía, de ciencia ficción, ya que por definición es lo contrario, un sistema cerrado. Con ello no se pretende minimizar las horrendas acciones ocurridas al interior del SENAME respecto de los menores abusados sexualmente, y las consecuencia de por vida que llevarán consigo, sino todo lo contrario. En una escala de poderes, cualquier persona con sano juicio se da cuenta que la responsabilidad reside en los entes superiores, más aún cuando hay elementos administrativos y estructurales con falencias evidentes, y querer solucionar sólo las ramas, en este caso el SENAME, no redundará en soluciones tangibles, sino que ello será sólo más maquillaje al que ya se posee, invisibilizado las problematicas de fondo.

OJO: ¿Cuando fueron creados los tribunales de familia antes se llamaban tribunales de menores? … Los elementos de la reforma procesal penal también van mostrando que encajan en la estructura que debiera ser modificada … si se desean soluciones de fondo, serias y duraderas…

Se da cuenta que los “autodenominados expertos”, no dejan evidencia de reales competencias, ya que de ser así, darían soluciones integrales y globales a los problemas que aquejan a la comunidad en su conjunto. Haciendola más justa, más equitativa y verdaderamente trasparente hacia la comunidad. Pero quizas esos no sean sus objetivos, sino diferentes o contrarios.

Piden renuncia de director del Sename por casos de abusos sexuales en hogares de acogida

Exigen Renuncia de Ministra de Justicia – 34 Residencias del Sename / Abuso Sexual a Menores –
El espacio de Investigación en Psicología Forense: “Un Caso De Abuso Sexual En Un Juzgado De Familia”

Abuso sexual: Errores y omisiones del Ministerio Público y derechos fundamentales de las víctimas.

Mapa de Ruta para las situaciones de maltrato y abuso sexual en ni…
***

Cámara de Diputados de Chile – ¿Investigará De Abusos Sexuales Contra Menores?

Rodrigo Paz “Este es un país de niños maltratados, que hemos transformado en adultos maltratadores”
Violadores, abusadores sexuales y pedófilos de Chile Infórmese y Prevenga.
Violadores, abusadores sexuales y pedófilos en Chile! infórmese
Intervendrán 34 residencias Sename, mientras piden renuncia de su director y ministra de Justicia
***

Niños protegidos por el Estado II: la falta endémica de recursos que los deja sin la mínima asistencia
Abuso sexual: claves, cifras e indicadores
Explotación sexual y abusos en Sename.
Piden la renuncia al director del Sename Rolando Melo por denuncias de red de prostitución y múltiples casos de abusos

Corte Suprema revela informe sobre prostitución, droga y abusos en hogares del Sename | Dossier El Gran Fundamento
***

Investigación de Ciper denunció el maltrato y los abusos que sufren los menores en el Sename y las Aldeas SOS
Poder Judicial libera en su sitio web documentos sobre el trabajo que realizó la Comisión Jeldres
Maltrato menores por diversas Instituciones sin intervención de Sename. Carta al Presidente de la República
Aldeas Infantiles SOS – Violaciones Sexuales A Menores

Primer Juzgado De Familia – Negar Absolutamente El Derecho A Defender A Hijas Frente A Abuso Sexual Por Parte Del Padre
***

Sename | Reclamos.Cl
Chile: Las miserias que viven los niños abandonados bajo la protección del Sename
Representantes De Aldeas Infantiles SOS: “Tenemos Discrepancias… Pero El Informe De La Comisión Jeldres Sí Es Un Aporte”
La reacción de los tres poderes del Estado ante la debacle del sistema de hogares de menores
Comprueban peritajes falsos de la PDI en juicios económicos de alto impacto
***

Tribunal de Melipilla inaugura cámara Gesell que evita la revictimización de niños en procesos judiciales
Decretan prisión preventiva para matrimonio acusado de abuso sexual a sus hijos
Jurisprudencia: Maltrato o Abuso Sexual Infantil.

Peores abusos en hogares de menores: Antofagasta y V región
Director del Sename realiza mea culpa: “Se debió actuar en el momento de las denuncias”
***

Corte Suprema Revisa hoy Informe sobre Hogares del Sename
Conferencia Internacional sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil
Caracterización del perfil de niños atendidos en Centros Residenciales
Informe Jeldres: SENAME Antofagasta acusa a investigadores de no auxiliar a menores
Corte Suprema y abusos en el Sename: “No podemos solucionar todo de un viaje”
***

El desarraigo de su familia es terrible para el niño”
Cuando el abuso sexual lo comete un niño
Sename y Tribunales de Familia trabajan para mejorar programas para niños vulnerados
Rodrigo Paz “Este es un país de niños maltratados, que hemos transformado en adultos maltratadores”
Caso Sename: 23 detectives investigarán a autoridades tras abusos en hogares
***

Intervendrán 34 residencias Sename,…
Caso Sename: Fiscal interrogará a autoridades tras denuncias de abusos en hogares
Corte Suprema ordena publicar íntegramente el polémico informe sobre abusos en centros Sename
Corte de Apelaciones analizará informe sobre abusos en centros Sename RM
Llamarán a declarar a juezas que realizaron informe sobre presuntos abusos en hogares del sename
***

Corte Suprema hará público informe con graves denuncias contra centros del Sename
Sename anuncia el cierre de cuatro centros de menores
Sename anuncia el cierre de cuatro centros de menores

Corte Suprema ordena publicar íntegramente el polémico informe sobre abusos en centros Sename
Corte Suprema por abusos en Sename: “No podemos solucionar todo de un viaje”
***

Caso Sename: piden explicaciones a jueza que publicó violencia en recinto
Te Ve de Verdad – Tribunal es usado como sala de eventos
Informe de jueces detalla irregularidades en centros del Sename
Jueza Del Polémico Informe: “NO Hay Supervisión Ni Control” En Trabajo Con Niños De Hogares
Corte Suprema discute las conclusiones sobre informe del Sename
***

Piden explicaciones a jueza que publicó datos de menor víctima de violencia en un centro del Sename
Informe sobre hogares de menores: Los peores abusos son en Antofagasta y V Región
Informe Sobre Hogares De Menores: Los Peores Abusos Son En Antofagasta Y V Región
Violadores, abusadores sexuales y pedófilos en Chile! infórmese
Las pruebas que condenaron a ejecutivo del BC por violación reiterada de sus hijas
***

Cierran cuatro centros del Sename por denuncias de abusos sexuales y maltratos
Piden renuncia del director del Sename por abusos sexuales en casas de acogida
Piden renuncia de director del Sename por casos de abusos sexuales en hogares de acogida
Abuso sexual contra menores en Sename obliga cierre de residencia en Cauquenes
Piden renuncia de director del Sename por casos de abusos en hogares
***

Denuncian abusos sexuales y drogas en centros del Sename
ME-O pide renuncia del director del Sename tras denuncias sobre abusos a menores
Surgen denuncias de abuso sexuales en centros de Sename

MAS DE ABUSOS SEXUALES A MENORES

Gobierno sórdido e indolente: La niña violada debe parir

Estudios de familia: Directora de Ciper Chile por sobreseimiento de Karadima: “Chile es un paraíso para los pedófilos”
Ezzati Cree Que La Iglesia Ha Actuado “Ejemplarmente” En Los Casos De Abusos Sexuales
Ordenan Reclusión Del Superior De Los Mercedarios Por Abusos Sexuales En La Orden
Colegio Salesiano De Concepción No Entrega Datos Sobre Ex Rector Acusado De Abusos Sexuales
***

Colegio De Legionarios De Cristo Investigado Por Abusos Sexuales A Menores De Pre Kinder
Víctimas De Abusos Sexuales Piden Que Alemania Detenga A Harmut Hopp
Onu Solicita Al Vaticano Informar Compensaciones Pagadas Por Abusos Sexuales De Los Curas
Otro Más: Condenarán A Sacerdote Por Abuso Sexual Contra Menores De 4 Y 5 Años De Edad
Condenan A Otro Cura Por Abusos Sexuales Contra Niños
***

20 Años Piden Para Cura Que Abusó Sexualmente De 6 Menores De Edad
Tres Ex Curas De Punta Arenas Figuran En Listado De Iglesia Catolica Sancionados Por Abuso Sexual
Investigan 6 Mil Abusos Sexuales Cometidos Por Curas En Australia
Ex Jefe Mundial De Los Mercedarios Con Medidas Cautelares Por Encubrir Abusos Sexuales
Investigan Red De Prostitución En Concepción Que Nuevamente Involucra A Menores De Edad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: