De Votante Pasivo a Votante Activo

RESUMEN: Tradicionalmente Ud. es visto como un votante individual y pasivo, emite un voto y punto. Esa visión sesgada de las personas y la sociedad es irreal ya que el ser humano es en sí un ser social que interacciona con el medio. Ello es una visión propia de un modelo impositivo de sociedad vertical “tipo dueño de fundo” donde su comportamiento es visto como un objeto aislado y no como un ser racional capaz de interactuar y debatir inteligentemente con su entorno. El modelo genera así un actuar artificial y forzado, donde Ud. es víctima de éste, el cual busca justamente que el poder de las masas no se exprese colectivamente, sino al contrario las masas se subordinen al mando vertical, anulando así su poder de elegir libremente a representantes genuinos de la inmensa mayoría.

Incluso en momentos de elecciones se usan artilugios que impiden se exprese su más profundo sentir de participación democrática y con ello se alcance el éxito hacia la comunidad. Al contrario como es sabido aparecen “como elegidos” políticos que en nada representan el sentir de los votantes, sino todo lo contrario. ¿Cómo en un proceso supuestamente democrático aparecen electos a quienes no se desea? ¿Dónde quedó la democracia? ¿O Encapuchados la Habrán Raptado?

 De allí nace la opción que Ud. se transforme de un Votante Pasivo a un Votante Activo así Ud deja de ser Manipulado para transformarse en un ser con capacidad de decidir, logrando poner freno a la “puerta giratoria” de que se repitan el plato “los mismos”, justamente quienes nadie desea, “todo ello corroborado rotundamente en todas las encuestas”.

 Logre que su voto sea mucho más que su único voto, logre que su voto se multiplique sumando a sus ideales y restando a quienes se oponen al bienestar suyo y de su comunidad, sea un motor activo de la representatividad de sus derechos y de su comunidad, logre que ello se refleje en las urnas. Sea un canal más de difusión comunitaria de sus derechos y el de su comunidad, sus seres queridos se lo agradecerán. Defienda sus legítimos derechos expresados en el más profundo sentir democrático real. No se deje manipular por la lluvia de falsedades, que no hacen otra cosa que restringir y coartar su expresión libre y ciudadana. 

1.             Se Siente Decepcionado

  • Ud. es una persona que ya no cree nada a los políticos
  • Les han prometido de todo y nunca le han dado nada
  • Ninguno de los candidatos elegido entre 4 paredes representan su sentir…
  • ¿No tienen por quien votar que lo represente? ¿Por quién voto? ¿Por cualquiera que vote estaré avalando a los políticos que jamás han defendido a la gente, al pueblo y que sólo nos mienten todos los días?
  • No hay democracia ya que nos obligan a votar por candidatos elegidos entre 4 paredes. O sea designados. Así todos los votos emitidos irán a los DESIGNADOS ¿Dónde está la democracia? ¿Dónde está el votar por gente que represente realmente a la comunidad en su conjunto?
  • Si por cualquiera que vote está dando su voto a DESGINADOS entonces esta “blanqueando” un proceso para avalar algo “llamado democracia por decreto” pero en el fondo “nunca ha sido democracia real”.
  • Entonces ¿cómo puedo votar, como puedo defender mis derechos como ciudadano para que se contabilice mi voto con mi verdadero sentir profundo por una DEMOCRACIA REAL?
  • ¿Cómo puedo hacer para NO PRESTA MI VOTO para fines sobre los que no se me ha consultado y explicado claramente?.
  • Nadie me dijo que si dejo mi voto EN BLANCO, éste se contabiliza como voto a un político por el que nunca quise votar. Si se me desinforma con “dudosos fines” ¿que puedo hacer? ¿o me mentirán con fines benévolos para ayudarme?
  • ¿Cómo puedo hacer que mi vecino / colega / familiar defienda sus derechos y no preste su voto?
  • Bueno es hora de actuar informado, de defender sus derechos y no prestar su voto para fines que nunca se les ha indicado explícitamente su verdadero significado.
    • No preste su voto
    • Solo vote por opciones en que esté seguro se contabilicen con verdadero sentir democrático. Jamás deje un Voto en Blanco.
    • Dele un ejemplo a los políticos de DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA.
    • Ayude a informar a su vecino / amigos / colegas de cómo defender la DEMOCRACIA REAL.

2.             Sea Un Votante Activo – Ahora –

Cuando se habla de democracia a Ud. lo muestran como un votante aislado, a su vecino igual y a su otro vecino igual… pero los políticos actúan agrupados tremendamente incluso a nivel nacional y mucho más…infórmese y se sorprenderá… Un ejemplo, si en una riña callejera una persona sóla se enfrenta a una pandilla, ¿Quién ganará la pelea?, o sea no hay por donde perderse, no hay que ser genio para darse cuenta. Ello es ejemplo de una lucha desigual en que Ud. Es la víctima.

La solución a la defensa de sus derechos está más que clara. Si sigue actuando igual como hasta ahora como un ser aislado siempre perderá las “batallas” por sus derechos. Será un perdedor Ud. Y sus seres queridos por los que cree luchar.

OJO: Jamás se incentiva a que la gente actúe agrupada para defender sus derechos, por el contrario se busca que la gente este dividida y sea individualista algo propio de este modelo capitalista que habla de libertades “las que nunca se ven por ningún lado” sí se escuchan sólo en los discursos desinformativos … ¿creen que lo hacen de buena voluntad?, ¿cree que están pensando en Ud. y en sus hijos?, ¿O estarán pensando en otros intereses, de quienes…?.

Un ejemplo “clarísimo como el agua de cómo se divide a la gente” es cuando existen candidatos designados entre cuatro paredes, algo extremadamente común, así ningún candidato lo representará Obvio!, y Ud. no tiene nada que hacer ya vote como vote, ese candidato saldrá a la segura, sí o si, ¿eso es democracia?, o sea NI SIQUIERA CON SU VOTO PUEDE HACER ALAGO POR UN MAÑANA MEJOR PARA LOS SUYOS ¿Dónde está la democracia?.

En esos casos Ud. Puede dejar constancia que no existía ningún candidato creíble y representativo de la comunidad. Sólo tiene que anular su voto Ud. Y su comunidad dejando un referente, que A UD. LE GUSTA DE LA DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA y no a podido acceder a ello ya se le ha privado de dicho derecho por el modelo imperante.

Así ya que no tiene por quien votar debe hacer una campaña a no votar por quienes no son representativos de los derechos de la gente, así canaliza su sentir de modo natural, participativo y democráticamente, dando lecciones de democracia a quienes dicen ser demócratas pero en sus actos no condicen la que afirman.

Así Ud. Se transforma de UN VOTANTE PASIVO A UN VOTANTE ACTIVO, no dejándose manipular, EXPRESANDO SU PROFUNDO SENTIR DEMOCRÁTICO EN LOS HECHOS, no como los políticos, e irradiando a su comunidad la alegría de expresar verdaderamente lo que siente y que ello se contabilice como tal.

Sea un VOTANTE ACTIVO, exprésese luche por sus derechos y por un mejor país para los suyos. 

 La pregunta es cómo actuar de forma mancomunada en la defensa de sus derechos, puede interactuar con sus amigos pero ello es aún poco, podría usar medios de comunicación masivos tales como Televisión/Radio/Cable pero no dispone de los recursos para ello, sólo los políticos pueden acceder a dichos medios porque disponen de los recursos, una lucha desigual, un modelo impositivo, pero hablamos de democracia ¿con qué ropa?. Incluso dichos medios no hacen más que desinformar a la gente ¿por qué? Obvio!.

Así le queda la opción de una contra-campaña política, mediante un megáfono, mediante redes sociales, mediante microblog, mediante blog, contra campaña tipo puerta a puerta, en conversación en su colegio, en conversación con sus colegas, en charlas de amigos, en asados…etc. Ello constituye un actuar de un ser humano racional con discernimiento que defiende sus derechos de modo profundamente democrático y participativo.

Ello además logra que su comunidad actúe de modo informado y no sea una víctima más de la desinformación y de un sistema que no incentiva la unión de las masas por sus derechos, sea participativo en bien suyo y de su comunidad.

Ello es defender legítimamente sus derechos de modo pacífico y haciendo valer que su voto no se presta para fines para los cuales no se le ha consultado su parecer explícitamente.

3.             Como Votar Adecuadamente en Un Clima Adverso

Puede que nadie lo represente, como también puede que su candidato no disponga de recursos y así la “democracia” está supeditada a tener dinero, lo que hace se pierda la esencia misma de ella, así si Ud. sigue actuando como un votante pasivo nada podrá hacer para revertir el clima desfavorable hacia Ud y los suyos. Incluso la “bola de nieve” que viene en su contra le llegará amplificada “cuando lo impacte”, quedando más “oprimido aún”.

Si ningún candidato lo representa, Ud. puede pensar en no votar, pero eso no cambia nada. Puede pensar en votar en blanco, pero ello se contabiliza como que Ud. está plenamente de acuerdo con el proceso y así lo suman a los mismos políticos por los que Ud nunca pesó votar. Así lo que le va quedando es VOTAR NULO como una acción a considera (rayar boto por todos lados), ese voto se contabiliza bien, es un avance pequeño en la defensa de su sentir democrático, pero ese voto es sólo un voto más que se cuenta como nulo, expresando su profundo sentir democrático.

Puede que un candidato lo represente pero ese candidato no tenga los recursos para dar a conocer sus ideas entonces su voto hacia ese candidato será un voto perdido, él nunca gana aunque tenga magníficas ideas y esté con la comunidad para defenderla, ¿dónde está la democracia?, ¿Por qué nunca gana el mejor?, ¿una lucha desigual más en la cadena?, o sea no priman las ideas, sino los recursos, o sea la ley de quien tiene más completamente a lo que se entiende por democracia.

Ud siendo un votante activo puede colaborar en difundir las idea de ese candidato y e indicar si los candidatos oponentes no están realmente con los derechos de la comunidad respecto de sus derechos básicos y de una estructura equilibrada para los ciudadanos que permita un desarrollo sustentable.

Así Ud IRRADIA SU SENTIR MULTIPLICANDO ASI SU VOTO mediante la interacción participativa y de un actuar realmente democrático.

Así participa activamente para que su candidato tenga mejores opciones, colaborando son un  equilibrio democrático.

4.             Votante Activo – Difundir su Sentir Democrático

Existen diversos métodos de difusión de entre ellos se resumen en la tabla siguiente:

TIPO DESCRIPCCIÓN
Persona a Persona – Difusión Puerta a Puerta- En Citas / Reuniones –  (en colegio, con colegas, familiares, etc)- En asados, convivencias
En Forma Masiva – En la Ferias con Megáfono- En reuniones masivas
Vía Web Redes Sociales
Micro Blog
Blog
Video

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: