LA POLAR = ECONOMIA ESPECULATIVA Y SOCIEDAD

CNN – CHILE : NACIONAL

“El problema era demasiado grande como para no darse cuenta”

Primera parte de la entrevista al abogado Andrés Sepúlveda, consultor del estudio de abogados Gutiérrez, Silva y Asociados, en torno al caso La Polar.

http://www.cnnchile.com/nacional/2011/10/28/el-problema-era-demasiado-grande-como-para-no-darse-cuenta/

“La Polar es demasiado grande como para caer”

Segunda parte de la entrevista al abogado Andrés Sepúlveda, consultor del estudio de abogados Gutiérrez, Silva y Asociados, en torno al caso La Polar.

http://www.cnnchile.com/nacional/2011/10/28/la-polar-es-demasiado-grande-como-para-caer/

“Generalmente los délitos económicos en Chile tienen penas bajas”

Tercera parte de la entrevista al abogado Andrés Sepúlveda, consultor del estudio de abogados Gutiérrez, Silva y Asociados, en torno al caso La Polar.

http://www.cnnchile.com/nacional/2011/10/28/generalmente-los-delitos-economicos-en-chile-tienen-penas-bajas/

CNN – CHILE : ECONOMIA

Los controles financieros que fallaron en el caso La Polar

Ningun auditor medianamente competente se le puede pasar inadvertido un fraude de esta magnitud. Hay un problema de actitud.

http://www.youtube.com/watch?v=uVMO2-o44fE

“Está claro que los mecanismos de fiscalización no funcionan” – YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=Qv_4Kx9p-78&feature=related

Conadecus y caso La Polar: “Hay que avanzar para que delitos se cumplan con cárcel” | Actualidad | Diario Pyme

 

PERDIDAS EN FONDOS DE PENSIONES – AFP

Y las mentes brillantes tras las AFP durante todo el periodo del fraude estuvieron invirtiendo nuestros ahorros en La Polar. #LAGRANESTAFA

La Polar =Ud (+) pobre, AFP caen bruscamente.  El Gobierno no trasparenta quienes lucraron  atropellando a los (+) pobres.

Impactos de lo sucedido con La Polar pudiera tener en los fondos de pensiones de millones de chilenos

 

La Polar =Ud (+) pobre, AFP caen bruscamente.  El Gobierno no trasparenta quienes se enriquecierón atropellando a los pobres.

Caso La Polar un robo a todos los chilenos. AFP caen fondos, el estado no hace nada, le baja el perfil.  Cero defensa a ciudadanos.

 

Consumidores hicieron funa frente a La Polar

“La Polar es un nuevo robo de cuello y corbata a afiliados de las AFP”

Sus fondos de ahorro pueden invertirse en negocios especulativos o no dependiendo en que fondos de pension Ud. los coloque; si se equivoca “PUEDE PERDER TODO EN UN CERRAR DE OJOS“. El único fondo que le da un grado mayor de seguridad que SU DINERO SE SALVE DE CAER EN DESGRACIA DE MANOS ESPECULATIVAS Y PIERDA AÑOS DE ESFUERZO Y SACRIFICIO EN UN SEGUNDO DE TIEMPO ES EL FONDO “E”. Si Ud. no esta en el Fondo E puede EN UN SEGUNDO TIRAR TODOS SUA AHORROS POR LA BORDA AL BASURERO.

Es más cuando Ud. vaya a cambiarse al fondo “E”, para SALVARSE DE LOS ESPECULADORES Y CUIDAR SUS AHORROS y evitar perder todo en un segundo, las AFP le colocaran todas las trabas posibles para que Ud. no se salve de la desgracia “aunque Ud. no lo crea”. ES COSA QUE UD. MISMO LO COMPRUEBE PERSONALMENTE … IN SITU. El tipico “chamullo”, que lo ha escuchado muchas veces, es que si Ud. se sale de un fondo de riesgo, esta asumiendo la pérdida, pero no le dicen que si sigue en un fondo de riesgo, diferente al E, seguira perdiendo lo poco que le queda, y que los mercados no le importa un “comino” su bolsillo” menos su bienestar ni el acceso a una jubilación justa, después de años de esfuerzo, de trabajo y sacrificio.

Un ejemplo simple, si tiene  100 millones ahorrado, y los mecados caen 25%, entonces pierde 25 millones, quedando con 75 millones. SI TIENE MUCHA, PERO MUCHA SUERTE, como si se ganara el lotto, y LLEGARAN A SUBIR LOS MERCADOS EN EL MISMO 25% QUE CAYERON …. UD PIENSA QUE RECUPERO TODO LO QUE HABÍA PERDIDO! … “PERO UNA VEZ MAS HA PERDIDO Y SUS BOLSILLOS QUEDAN MAS ESCUALIDOS; LE HAN VUELTO A PEGAR UN GRAN ZARPAZO A SUS AÑOS DE ESFUERZO”, claro porque de los escualidos 75 millones que le quedan despues del primer zarpazo, ahora “suben” porcentualmente en 25% lo que da 93 millones, O SEA NUNCA JAMÁS VOLVIÓ A TENER LOS $ 100 MILLONES; EN EL SEGUNDO ZARPAZO PERDIO 7 MILLONES “EXTRAS”, ¿LES VOLVERA A CREER? ¿ESTÁ DISPUESTO A SEGUIR “DESANGRANDOSE”?, PERO ESO NADIE SE LO DIJO … ni nuca se lo diran … si alguien le dice que recupero la perdida … le mienten una vez más… ¿Ud. les seguira creyendo?. Sabía que la caida en 2008 fue en torno a 30%, que perdió y no recuperará jamás.

Bueno pienselo bien, y si quiere salvarse no dude en llevar sus ahorros al fondo E, no se deje manipular. OJO: Cuando se quizo poner mas actores para que entren a los mercados de las AFP y así Ud. pueda tener mas alternativas para elegir, ellos se opusieron a que disponga de mas alternativas para que Ud pueda elegir más libremente, ello es un claro actuar impositivo. Los mismos creadores de las AFP no le pemiten elegir a Ud es AFP si o si. JAMÁS EN UNA POLÍTICA DE REAL LIBRE MERCADO ES DIGNO IMPONER PARA HACERSE DE GANANCIALES SIN QUE LAS PERSONAS PUEDAN OPTAR POR ALTERNATIVAS.  ¿Cree Ud. que buscan su bienestar entonces? ¿Puede confiar en sus recomendaciones? … decidalo tranquilamente … ojala no sea demasiado tarde …

¿Se pregunta Ud. como defender sus derechos?, SI NO ACTUA RÁPIDO “EL PUMA” LE PEGARA OTRO ZARPAZO MAS, SIENDO UNA NUEVA VICTIMA QUE SE “DESANGRA”, “MIENTRAS SE DESANGRA NADIE LO SOCORRERÁ”, es más “Ud pestaño y perdio todo en un minuto”.  Lo poco que puede hacer es CAMBIARSE AL FONDO E. Y RETIRAR TODOS SUS AHORROS VOLUNTARIOS DE LAS AFP HACIA OTRAS INSTITUCIONES, HACIENDO VALER SU LIBERTAD DE ELECCIÓN ANTE LA IMPOSICIÓN, ello al menos con los ahorros voluntarios.  ¿Sabía Ud. que incluso el Banco y los Fondos Mutuos le rentan mas que las AFP y son más democráticos?, pero “por esas cosas de la vida” “por esas fuerzas paranormales” “LAS LEYES DIVINAS QUE NOS GOBIERNAN” LOS OBLIGAN A IMPONER EN LAS AFP, ¿será que hay que se venebolente? ¿será que Ud, esta elegido para una obra de caridad?     … Compruebelo Ud. Mismo!!

Ahora Ud. debe pensar “CREO QUE SI ACTUO INFORMADO Y RÁPIDO EVITARE TENER PERDIDAS, PODRE MAXIMIZAR MIS AHORROS” —> UNA VEZ MÁS SE EQUIVOCA,AUNQUE UD. NO LO CREA“…si Ud. ve que los fondos suben un poquito (las subidas son de a “poquito” no así las bajadas estrepitosas) e ingenuamente se cambia a fondo de alto riego (fondo A) para así “benficiarse mas de esa tenue subida”, la reportará una subida a sus fondos, luego cuando viene la tremenda caida… NADIE LE INFORMA DE ESA CALAMIDAD, Ud. SE ENTERA DE LA DESGRACIA CUANDO YA ESTA CONSUMADA, O SEA GANO UNA MISERIA PARA PERDER DE A MONTONES, antonces en su desesperanza Ud. corre a cambiarse para “no desangrarse más”, cuando llegan lo tramitan que tiene q ir más de una vez, “se sigue desangrando mientras las bajas estripitosas continúan y sus ahorros loas ha tirado por la ventana”. UNA VEZ MÁS HA PERDIDO, incialmente creyo que ahora si ganaría.

Suponga ahora que tiene tanta suerte como que se ha ganado el lotto 7 veces, como que Ud. posee una “bola de cristal magica que le dice toda la verdad en el isntante mismo que ocurren los hechos”, así Ud. cuando suben los mercados Ud. corre para ir al fondo A (alto riesgo) y cuando bajan los fondos corre a salirse del fondo A e ingresar al E. ¿Ud. cree que así ganaria cuando suben los mercados y se salvaría cuando bajan?. NI TODA ESA SUERTE NI TODO EL PODER DE LA VERDAD DE ESA “BOLA DE CRISTAL MÁGICA” LOGRÓ SALVARLO DE MORIR DESANGRADO POR LOS ZARPAZOS DEL PUMA…

¿Porqué tanta desgracia?: … cuando suben los mercados y Ud, corre a cambiarse al fondo A, … “pero por esas cosas de la vida esa leyes bondadosas” no le permiten que Ud. tome el ganancial, por el contrario retrasan su ingreso al fondo A en un escenario de ganancia de los mercados, DE NADA SIRVIO ESTAR INFORMADO CON LA VERDAD Y ACTUAR CON RAPIDEZ EXTREMA, …ahora cuando los mercados caen estripitosamente …correrá a SALIRSE DEL FONDO “A” Y ENTRAR EN SALVACION EN EL FONDO “E”, así piensa que ello evitará las perdidas producto de la caida de los mercados, “pero por esas cosas de la vida esa leyes bondadosas” no le permiten que Ud. se salve de “desangrarse”, aun cuando actuó con rapidez gracias de disponer de una “bola de cristal de la verdad”, ahora le retrasan que se incorpore al fondo de salvacion E, ante un escenario de enorme perdidas de los mercado.

En sintesis POR EL SOLO  DE ESTAR INSERTO EN EL SISTEMA DE AFP, NUNCA PODRA SALVARSE DE LOS ZARPAZOS DEL PUMA. Ni conocer la verdad en el instante lo salva de “desangrarse en vida”, sin tener escapatoria. Así debe permanecer de por vida en el fondo E, así al menos vivirá más tranquilo libra de preocupaciones. Lo otro que puede hacer es sacar todos los fondos voluntarios de las AFP hacia otros instrumentos más rentables y más democráticos.

Sabía que los mismos que se nagaron a que haya mas actores para fondos de pensión, negando la entrada de los bancos (y otros más) al NEGOCIO DE LAS AFP,  son los mismos que ahora BUSCAN APARECER COMO DEFENSORES DE LA GENTE EN EL CASO ENERSIS, ALGO COMÚN EN LA POLITICA!, ¿o se sorprende?. Como Ud ya sabe “el caso ENERSIS” ha generado perdidas en todos los fondos excepto el E. Pero nadie le ha contado que ENERSIS HA GENERADO MAS PERDIDAS EN LOS FONDOS DE PENSION QUE LA POLAR… ¿eso le sorprende o lo considera normal?…Actúe informado, actue sin odio, sin temor, defienda sus derechos activamente. SUERTE..!

 

Economistas Franco y Antonino Parisi Analizan (Caso La Polar)

Economistas Franco y Antonino Parisi Analizan (Caso La Polar) (22/06/2011) Parte 1 – YouTube

Economistas Franco y Antonino Parisi Analizan (Caso La Polar) (22/06/2011) Parte 2 – YouTube

Economistas Franco y Antonino Parisi Analizan (Caso La Polar) (22/06/2011) Parte 3 – YouTube

Economistas Franco y Antonino Parisi Analizan (Caso La Polar) (22/06/2011) Parte 4 – YouTube

Conadecus: La Polar era la estrella del mercado y resultó que todo era falso – Cooperativa.cl

Comisión investigadora de La Polar: todos salen mal parados – El Mostrador

http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/10/21/comision-investigadora-de-la-polar-todos-salen-mal-parados/

Mónica González hablando en Cooperativa de la falta de voluntad política para modificar cód.penal para encarcelar a ladrones de La Polar.

Estafados por Eurolatina: “Este triunfo es para los que murieron esperando justicia”

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/21/509151/estafados-por-eurolatina-este-triunfo-es-para-los-que-murieron-esperando-justicia.html

La Polar: Un mapa para entender cómo se fraguó y ejecutó el lema de “llegar y llevar” | CIPER Chile CIPER Chile » Centro de Investigación e Información Periodística

Hitos en una línea de Tiempo» La Polar: Historia de una gran estafa

http://ciperchile.cl/wp-content/uploads/LT-POLAR-RB-ACH-FINAL_2.pdf

La Polar, aborto, juventud… Vivir como si el resto no existiera – El Mostrador

Entrevista con Tomás Fabres de Fundación Chile Ciudadano sobre la Estafa en La Polar: “Los ciudadanos organizados son imbatibles” | Sitio Oficial El Rodriguista

Penas del caso La Polar serán menos significativas de lo merecido, afirma el diputado …[+] – Cambio21.cl

El Iquiqueño: Fraude y falta de fiscalización en La Polar

 

FALLAS INEXCUSABLES DE NULA FIZCALIZACION POR 10 AÑOS

Senador Pedro Muñoz (Ps) Pide Reforzar Fiscalización Sobre Las Afp Ante Compleja Situación De La Polar

Comisión investigadora parlamentaria del caso La Polar confirma responsabilidad de ejecutivos y mala fiscalización. Afir – Cambio21.cl

Comisión investigadora de La Polar confirma responsabilidad de ejecutivos y mala fiscalización

Caso La Polar: Banco Central apunta contra mala fiscalización de la SBIF – Terra

biobiochile – Caso La Polar: Informe de Comisión Investigadora apunta a Sernac y superintendencias

Comisión investigadora de La Polar termina con críticas a directivos y a entes reguladores » The Clinic Online

 

INSTITUCIONES FIZCALIZADORA – Y LUCRO

La Polar y Educación = Sólo lucro. Sin regulación. Sin trasparencia. Sin calidad. Sin defensa de consumidores. Y a costa de los más pobres.

Qué hay de común: Caso la polar vs Privatización de la educación = Lucro y atropello de derechos de los más pobres.

“Muchos están + preocupados de penalizar las tomas de colegios q condenar a los delincuentes de corbata de la Polar”,M. Gonzalez/ +1000

Después de 20 años esperando, condenan a EUROLATINA…!!… el 2031 devuelven las lucas de LA POLAR… pfff

Caso La Polar: Harboe (PPD) critica desempeño de superintendentes de Sbif y SVS

Puranoticia | Banco Central y Caso La Polar

Banco Central defiende actuación en caso La Polar tras informe de comisión investigadora | El Dínamo – Un nuevo medio digital

El nexo de La Polar con la Universidad del Mar y el lucro en la educación privada – El Mostrador

Caso La Polar: comisión debate responsabilizar a ministros de Hacienda

La Polar, se sabia desde 2002: Querella Contra La Polar Relaciona Prácticas Ilegales Con Apertura a Bolsa

Diputado Fernando Meza renuncia a la Jefatura de Bancada Radical en medio del Caso La Polar

Escándalo La Polar traspasa las fronteras de Chile

Navarro (MAS) acusa a Ministro de Hacienda de cometer hechos similares a los ocurridos en La Polar

“Queremos el caso de La Polar no vuelva a repetirse”

http://www.cnnchile.cl/nacional/2011/06/18/el-consumidor-siempre-debe-acudir-al-sernac-y-a-tribunales/

http://www.cnnchile.cl/nacional/2011/06/18/queremos-el-caso-de-la-polar-no-vuelva-a-repetirse/

 

Sabían desde hace mucho tiempo que habían irregularidades: deudas de clientes mayores que el resto del retail, plazos de pago más largos, mayor cantidad de repactaciones y no hicieron nada por los pobres.  Hoy ocultan el nombre de quienes se enriquecieron con los pobres.

 

Caso la polar, sistema financiero. Enriquecimiento con atropello a los pobres.

Se pide “renuncia inmediata” a superintendente de Bancos por caso La Polar

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Estafados por Eurolatina: “Este triunfo es para los que murieron esperando justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: