TERREMOTO / TSUNAMI GEOPOLITICO – Negligencias Inexcusables –

El 03 de marzo –> 802 fallecidos, el 04 de marzo –> 279 fallecidos, el 08 de marzo 497 fallecidos, el 17 de marzo 325 fallecidos, 20 de marzo 342, el mismso 20 de marzo –> 16 personas aparecen duplicadas.  El 30 de marzo = 432 fallecidos. El 07 abril –> 486 ==> 316 personas desaparecidas HAN SIDO HALLADAS, pero quien conoce esa lista ???.

Para disminuir el número de muertos tambien se busco, otras posibles causales, bueno la cosa es vivir de verdades a medias, manejando la información y así manipular la opinion de las personas.

Error en numero de fallecidos:

Más de 800 muertos originalmente.  Como eran muchos, se los paso como desaparecidos, …. alguein desaparecido y no encontrado a la fecha Ud ¿CREE QUE ESTARÁ VIVO AUN, AYA CASI UN MES DE OCURRIDO ES TERREMOTO Y TSUNAMI? … Entonces cuál de las cifras es mas cercana a lo real … obvio …

Todo comenzó cuando se le quiso bajar el perfil, al mayor genocidio de compatriotas jamás visto en toda nuestra historia, un claro atentado contra los derechos humanos fundamentales de nuestros hermanos, como es el derecho a la vida de las personas, se ejecutan obras sin ningun control de calidad, ni certeza de cumplimiento de normativas, en Chile la norma indica que las construcciones deben soportar sin problemas hasta 8.8 grados.

El destino dejo al descubierto graves deficiencias técnicas y politicas de un actuar no no iba en el bienestar de los ciudadanos, sino en el de unos pocos, los cuales aín bajo la evidencia dejada e irrefutable aun se nigan a aceptar su responsabilidad en lo acontecido.  De no haber habido un proceso donde se privilegio el poder por el verdadero bienestar y calidad de vida de la población no habrian tantas victimas ni datos que no conversan respecto a un hecho fundamental que son las vidas de las personas.  ¿Si en ello hay errores que queda de los demás datos que se entrena? ¿Le generan credibilidad?

Se juega con la vida y respeto a las personas, de nuestros hermanos, haciendoles pasar como grandes obras de infraestructura, construcciones que carecen de los más mínimos estándares y que no fueron revisadas con el debido profesionalismo, por los organismo que debieron ejecutar ello.  Cometiendo faltas inexcusables en todos los niveles, las que terminaron por socavar laa vida de las personas, las esperanzas de futuro de familas completas, postergan el futuro del pais.  Pero si hay recursos para ejecutara una tremenda campaña comunicacional, con todo detalle, en creacion de una falsa imagen de triunfo, el que no posee aspectos sustentables y respetables  dignos de un pais que dicen ser los jaguares de america.

Si las construciones y las intituciones pertinentes hubiesen ejecutado su labor, con el debido profesionalisos, , con respuestas oportuna ante calamidades y sin errores.  Se habría evitado tanto sufrimiento humano y material, epresado en vidas humanas cobradas por este siniestro, y en quienes perdieron todo lo logrado en vidas completas de trabajo, por una deficiencia oculta, que la naturaleza hizo que se pusiera a la vista de todos los Chilenos y de malas decisions por dos décadas.

Inmobiliarias con Edificios mas Dañados. .

Los verdaderos culpables, no tendrían la más mínima sanción.  Se cortará por lo más delgado, luego echemos tierra encima.

Terremoto Chile 2010 en imágenes

.

El nuevo gobierno debiera revisar las competencias de todas las instancias que cometieron negligencias inexcusables en el actual terremoto.

Testigo de la tragedia en Chile: “Esto es una verdadera guerra”

Tsunami – Constitución –

El terremoto, destapa realidades no contadas: 1) Obras civiles ejecutadas sin la probidad y calidad adecuada.  2) Las regiones del norte igual dejan de recibir recursos, ello por el centralismo despiadado.  3) Edificios nuevos se vienen abajo, todo el ahorro de una vida se pierde, quedando en nada, nadie fiscalizo la calidad.  4) Cero compromiso con el país, sólo les importo aferrarse al poder.  Fue más importante la imagen (=”el maquillaje) que progreso sustentable en si (=la “salud del país”).

Imágenes Terremoto – Bueno –

Un sistema que cada vez que se presentaba en una elección sacaba un tema de más de 30 años atrás, haciendo alusión a detenidos desaparecidos, pero que con su actuar negligente, mató muchos más compatriotas he hipoteco el futuro de quienes quedaron vivos, y de los hijos y nietos que vienen por delante.

Tsunami en otros países – Se dio aviso de tsunami –

Ello sin contar con los pésimos indicadores en educación, y muchísimos otros aspecto, donde en su actuar, sin compromiso, metió operadores políticos, a perpetuidad, sin los perfiles para los cargos, generando un degrada miento progresivo de competitividad y esperanza de un mejor mañana para las familias chilenas y sus hijos.  Esos operadores políticos una forma de mantenerlos es “la llamada carrera funcionaria” = puedo tirarme la pera años, pero igual deben ascenderme por los años que llevo sin hacer nada, nadie me puede evaluar porque soy “apitutado”.

Si se cuenta los muertos por el sistema imperante : 1) Ineficiente, 2) De un Centralismo despiadado, 3) Alta “cahntocracia” (negligencia), 4) Bajísima competitividad, 5) Alto Pituteo sin competencias, 6) Ministerios inoperantes, 7) Manipulación de la información (vivimos de mentiras), 8.) Cero fiscalización de la calidad (si eres pituto, “como te voy a fiscalizar), 9) Se baja el perfil a los reales problemas.

Tienen idea cuanto demoro el general Cheyre el 2004 cuando le ordenaron que tenía que estar en Haiti con tropas?.  Consideremos que tenía que vacunar a su gente, llevar hospitales de campaña, llevar de todo y a miles de kilómetros???. Solo 48 horas!!!! En 48 horas el tipo tenía 900 personas en Haiti y con todo instalado, tienen idea cuanto demoraron en chile en “analizar” si mandaban militares?? 36 horas y mientras las pandillas “analizaban” los pungas que no tienen ni un pelo de tontos lo saquearon todo. La Onemi, fallo también porque un atalaya tiene como misión alertar cuando viene el peligro, y si no lo hace, la muerte de todos es sobre su cabeza y eso ES ASI y PUNTO.

Centro de alerta indico que venía un tsunami – CNN en Español

Como dato saben cuánto vale un teléfono satelital?.  Desde 600 mil pesos , MUCHISIMO MENOS DE LO VALE UNA SALIDA AL EXTRANJERO DEL GOBIERNO,  Y ESO QUE EL ESTADO ES LE QUE PAGA, EL MISMO QUE “TIENE MUCHOS AHORROS- LO DICEN ELOS MISMOS”, pero la vida de las personas no importa, es más importante viajar al extranjero etc., es más importante gastar en una campaña comunicacional, a ver si los volvemos a “engañar” para que voten por … total el dinero no es nuestro.. Pero mientras tengamos poder debemos usarlo para nosotros. Fácilmente en vez de gastar 17 millones de dólares por cada f16 que le compramos a Holanda (fueron 44) hubiéramos comprado sólo 43 y con esos 17 millones de dólares nos alcanzaba para TRECE MIL TELEFONOS SATELITALES!!!!

Saludos a todos y por favor, no defiendan lo indefendible, el GOBIERNO ACTUO INEFICIENTE Y PUNTO, gracias a Dios que se van.

Estamos a pocos días del cambio. Si hubiese botado así hace 4 años, se habrían salvado muchísimas vidas humanas, muchísimas miserias y desastres. Así el elector con su error y tozudez de entonces, socavo su futuro, y el de los suyos y el de las nuevas generaciones, incluyendo sus hijos.  Postergando en el tiempo la venida de tiempos mejores.  Ojala el país aprenda a decidir con la mente fría, porque en las decisiones importantes, se juegan muchas cosas que no se mencionan explícitamente en las campañas electorales, y se hacen promesas al dedo, y somos un país que más le importa la imagen que la calidad que va por dentro.

Sabía Ud. que las primeras ayudas internacionales fueron rechazadas, ELLO MUESRA LA SOBERBIA, DE UN SISTEMA EL CUAL SIN TENER ENFASIS EN LA CALIDAD SINO EN LA IMAGEN, es cosa de ver la campaña comunicacional de los últimos meses, para eso hay dinero pero no para compra de teléfonos satelitales que hubieron salvado muchísimas vidas humanas.

ONEMI – DESORGANIZACION Y LENTITUD

Aquí hay  un estilo y una forma de hacer las cosas, como vimos en el Transantiago o el AUGE, que se basa en tapar el sol con un dedo y negarse a ver la miseria alrededor. Un gobierno cuyo único éxito ha sido desarrollar una increíble campaña mediática que convenció al 80% del país de méritos imaginados e inexistentes. Ahora, y de la peor forma, se ha revelado la tremenda mediocridad del actual gobierno.

———————————————————–

RESUMEN

En síntesis somos JAGUARES DE PIEL Y CHANTOCRATICOS DE ALMA, TOZUDOS EN NUESTOS ACTOS SIN JUSTIFICACIÓN TÉCNICA ALGUNA.  Es cosa de ver el día a  día, el que más sale en las fotos no es el más productivo en sus labores, eso Ud. lo ve todos los días.  El que más habla en las reuniones no es el más sobresaliente técnicamente.

Quien más domina su profesión, todo lo formaliza a través de medios modernos de comunicación así para él las reuniones son sólo para finar y tomar decisiones no para soslayar-se horas y horas.  Mientras el improductivo, el poco eficiente, el que aparece en las fotos, sin largas reuniones  de bajísimo nivel, no tiene oportunidad de mostrarse, de “brillar por maquillaje”, así tiene como misión alargar las reuniones para poder hacer parecer a sus jefaturas que es importante y como la jefatura carece de conocimientos técnicos, se las cree todas.   En sí es el que más remunerado esta.  TODO LO CONTRARIO DE UNA PLATAFORMA SUSYENTABLE Y DE CALIDAD.  EL PROBLEMA ESTA EN EL SISTEMA, LAS PERSONAS SON SOLO PARTE DE ELLO.

Un típico ejemplo, al construir un edificio, quienes más saben:

  • El ingeniero civil : sabe la solides de la estructura de suportación de la obra.  O sea es fundamental para asegurar que el edificio resista condiciones sísmicas, como es el caso de Chile.  Es fundamental en la seguridad de las personas.
  • El eléctrico sabe que protecciones eléctricas debe tener para evitar incendios producto de ello. Es fundamental en la seguridad de las personas.
  • El Ingeniero Electrónico es fundamental en edificios de alto estándar, el pude colocar protecciones digitales, que inclusive le indican el tipo de falla eléctrica, aparte de cortar el suministro hacia ese sector.  Igual puede disponer de un sistema contra incendio y de cámaras de vigilancia. O sea es fundamental en la seguridad de las personas.
  • El arquitecto, es quien diseña, la forma de cómo se distribuyen las habitaciones.  Ve cómo será la fachada, para que sea más estética.  O sea es el artista.
  • EN CHILE EL ARTISTA DIRIGE LA “ORQUESTA”, TOTAL LA SEGURIDAD NO IMPORTA, LA VIDA DE LAS PERSONAS VALEN POCO O NADA.  MIENTRAS LAS AUTORIDADES ESTAN PREOCUPADAS DE LEYES COMO CAMBIAR LOS NUMEROS DE LAS REGONES POR NOMBRES, ASÍ EN UNA DE ESS LES PONEMOS LOS NOMBRES DE ALGUN POLITICO A ALGUNA REGION.  ALGO QUE NADA APORTA AL VALOR COMO PAIS MAS ALLA DE ALGO NETAMENTE EMOTIVO.  MIENTRAS OTROS ASPECTO QUE SI SON IMPORTANTES NADIE LOS ESTUDIA.

DE NO HABER EXISTIDO ESTO, MUCHOS EDIFICIOS NO HABRIAN CAIDO, SE HABRIA EBITADO MUCHISIMO SUFRIEMIENTO Y SE HABRIAN HEBITADO PÉRDIDAS HUMANAS.

—————————————————————

UD. TIENE DERECHO A SABER LA VERDAD Y LA VERDAD ESTA EN LOS HECHOS

La norma chilena indica que las construcciones deben ejecutarse para una condición de 8.8 grados. Por lo tanto no debió caerse ningún edificio, que este bajo la norma.  Ello considerando que los profesionales eran realmente profesionales y ejecutaron las memorias de cálculo respectivas, y con cabal conocimiento del tema.  SI SE VINIERON ABAJO, INLCUSO EDIFICIOS NUEVOS ES PORQUE NO APLICARON LA NORMA O BIEN LOS PROFESIONALES ERAN “CHANTA”, CON TITULOS COMPRADOS, SIN LAS COMPETENCIAS PARA ELLO.

Del informe SHOA se desprenden diversas aristas y contradicciones, con las informaciones divulgadas … cuando se revoco la alerta de tsunami, ya habia llegado la primera oleda, … se llamo a las 08 de la mañana al SHOA, no antes como se habia señalado… a quien creer ???

Informe SHOA 1

Informe SHOA2

Sigue la polémica entre la Armada y la ONEMI

Ingles – daños del terremoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: