IDEAS REGRESIVAS VS PROGRESISMO REAL

UNA ESTADISTICA IRREFUTABLE

El 10% del total de los colegios son particulares, el 40% son subencionados y el 50 son municipalizados.

De ese 10% sale el 94% de los mejores puntajes de la PSU (Prueba de Selección Universiataria).

La educacion mucicipalizada bajó 40 puntos respecto al año pasado, vamos de mal en peor.  Aumenta la Brecha educacional y social y de expectativas de las nuevas generaciones.  Se niega un futuro mejor a miles de nuevas generaciones.  Después nos preguntamos del porque existe delincuencia, y la reprimimos y los metemos presos en la carcel a la gente.

Y los verdaderos causantes de esas conductas sociales ANDAN LIBRES POR LAS CALLES Y GOZANDO DE UN ESTATUS SUPERIOR, COMO SI FUERAN GRANDES PERSONAJES.  Luego nos habalan de progresisno y que se preocupan por la gente.

LA PSU ATORNILLA AL REVES – Aumenta la Brecha Social –

La PSU mide concocimientos, pero quien es más pobre recibe menos conocimientos en los establecimientos que estudia así como recibe menos conocimientos al interior de su grupos familiar, y de su grupos social.

Por lo señalado si Ud. es pobre y esforzado, de nada le servirá, incluso sus hijos están condenados, y seguirán, por muchos años más,  siendo pobres, por el sólo hecho de que el sistema, está pensado para que ello ocurra, y no existe voluntad de cambiarlo, porque esta hecho para beneficio de unos pocos y no pensado en el bien del país como un sistema global.

Las leyes y constitución son artificiosas, con leyes forzadas, que no hacen otra cosa que de mantener la distribución de grupos sociales de modo forzado, y al mismo tiempo la riqueza, sepultando cualquier “manantial” de nuevas ideas, de nuevas personas “adelantadas a su tiempo”, sepultando cualquier empresa que traiga competitividad e innovación, ya que ello es peligroso para, que el sistema se mantenga, y es peligroso para quienes ostentan el poder, y se aferran a este a toda costa.

Antiguamente se media LA APTITU (prueba de aptitud académica), NO EL CONOCIMIENTO, ello era menos discriminador, y menos sepultador de potenciales aportes de talentos humanos para un mejor futuro de país.

700 ALUMNOS NO PUEDEN OPTAR A LA UNIVERSIDAD –

700 alumnos quedaron sin poder ir a la educación superior porque sus colegios, donde estudiaban, no enviaron sus notas de enseñanza media.

Se les ha negado un futuro mejor … después nos preguntamos porque existe delincuencia, drogadicción, y demás males … COMO PARA PENSAR …

Se los castiga sin haber cometido ningún delito, tampoco se los indemniza, por faltar el estado a sus deberes.

Mientras otros que si cometen delitos, que afectan al país en su conjunto, no pagan ninguna condena, ni en dinero ni con cárcel, quedan completamente absueltos.

ALGUNAS CONCLUSIONES

Ello muestra una enorme desigualdad de oportunidades hacia las nuevas generaciones, o se les niega un futuro mejor a sus hijos, postergando de esta forma la expectativa de futuro en un ciclo generacional más.

Es tirar por la borda lo poco rescatable, y que pueda generar un mejor país para mañana.  Es prácticamente una masacre de las oportunidades de futuro de las nuevas generaciones.  Un atentado al derecho a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación por aspectos exógenos a las personas.

NADIE CUERDO ENTIENDE NADA

Por los medios de comunicación, nos bombardean diciendo todo lo contrario.  Que se disminuye la brecha social, que el país quiere innovación, que se incentiva los jóvenes con talento, pero vemos como ejemplo que a Tomás Gonzalez el Gobieno le dio la espalda, pero Farkas lo ayudó, sin tener el esa responsabilidad.

Pero como estamos en época de campaña, a veces se dan “vueltas de carnero”, mientras dura el periodo de elecciones, no como un accionar permanente y serio de real compromiso, sino acciones sólo para la foto, sólo marketing temporal, para captar el voto con una propaganda engañosa, a la población.

Mientras nos hablan que el Gobierno ayuda a los más necesitados, de beneficios sociales.  Una clara contradicción.

Y como si fuera poco nos tiran una ley de donante universal. Ni si siquiera porque “lo estrujaron” con impuestos, le negaron oportunidades de real crecimiento a Ud. y a sus hijos.  Igual Ud. debe, regalar su cuerpo hasta donde mas no se pueda, antes de dejar este mundo, yéndose desarmado “al cajón”.  Ni por pobre le permiten irse entero de este mundo, SIN RECIBIR NINGUNA RECOMPENSA POR ELLO SUS DESCENDIENTES, a quienes ya se les ha negado oportunidades de un mañana mejor.  Y es más, sin haber Ud. ni los suyos cometido ningún delito.

UN ANALISIS SERIO, ARROJA = EL RESULTADO REAL DE TODAS ESAS ACCIONES Y LEYES NO SON MAS QUE UN AUMENO EN LA BRECHA SOCIAL, SIN RECOMPENSA ALGUNA PARA LA CLASE EZFORZADA, SINO QUE AL CONTRARIO, MIENTRAS MAS SE EZFUERZA, MIENTRAS ACTÚA CON MAYOR RESPONSABILIDAD, PONIENDOLE EL HOMBRO AL PAIS, EL SISTEMA LO CASTIGA MÁS, CON IMPUESTOS Y LEYES ANTICOMPETITIVIDAD, ANTIMERITOCRACIA.

http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20091222/pags/20091222085500.html

http://www.lidersanantonio.cl/prontus4_nots/site/artic/20091222/pags/20091222085823.html

http://www.umce.cl/enlinea/noticias/20091222_premios_nacionales.html

http://www.youtube.com/watch?v=18LeXhxSLOI

http://www.youtube.com/watch?v=wOLTG5R2LgQ&feature=channel

http://www.youtube.com/user/neural20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: