DEBATES REALES V/S DEBATES DE “ENTRENADORES”

RESUMEN: Un debate real, profesional, y de altura de miras, que justamente entregue un valor, para la decisión de los votantes, por similitud con el futbol, debe ser entre “los 11 jugadores de cada equipo”, de lo contrario, si sólo se enfrentan los entrenadores entre sí, el electorado no puede conocer la real EFECTIVIDAD DE CADA CONGLOMERADO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE UNA NACIÓN. Los “jugadores son los que definen” los partidos en la realidad, por ello los equipos son los que deben confrontar las ideas. Dando así mejores expectativas que el elegido sea el más idóneo como sistema.

DESARROLLO:
Por las eliminatorias hacia el mundial 2010, no se enfrentaron los entrenadores de Chile y Brasil, sino los equipos, 11 jugadores representando a sus países en tiempo real y el ganador debe ganar con hechos concretos, o sea, con goles, no el que más aparece en los medios de comunicación o el que hace más promesas, previo al partido. Siendo las decisiones tomadas durante el pleito, IRREVERSIBLES CON LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS/NEGATIVAS CUANTIFICADAS Y REGISTRADAS A FAVOR DEL EQUIPO MAS CERTERO, NO SE CUANTIFICAN QUIEN SE MOVIO MÁS, SINO QUIEN ACERTÓ MÁS EN LOS HECHOS.

El desenlace sera resultado de un conjunto de variables, las que además deben estar debidamente equilibradas, en los valores justos y necesarios, y ocurrir en el tiempo preciso (cuando se da la ocasión), no desperdiciando cuando el “tiempo sopla a favor”. Si las cosas se hacen bien, y oportunamente, no debieran haber costos de oportunidad.

Pasando a al ámbito político, vemos dos realidades, antes y después de las elecciones

  • Antes de las elecciones, debaten solo los “entrenadores”, no los verdaderos equipos.
  • Después de las elecciones, los jugadores mueven el balón.

Otras diferencias antes de las elecciones

  • Se mide por promesas, sin verificación de la veracidad de ellas, ni del cómo se implementarán, PORQUE EL DINERO DE ¿ALGUNA PARTE DEBE SALIR PARA IMPLEMENTARLAS?
  • Alguna de las opciones pueden tener “grandes estrellas individuales”, pro como equipo, NO HACEN GOLES, porque no actúan como sistema ¿Quien mide aquello?.

Pero después de las elecciones, se debe poner en PRACTICA EL EQUIPO REAL, EL QUE SE DESCONOCIA, ANTES. TAMBIEN SE DEBE ENFRENTAR AL MUNDO REAL, INTERNO Y EXTERNO, Y EN TIEMPO RELA, “CON LOS 11 JUGADORES”, QUE NADIE SABE SI FUNCION BIEN COMO EQUIPO. O SEA, UN ENTORNO COMPLETAMENTE DISTINTO AL ORIGINAL Y QUE DEFINIÓ EL “PARTIDO”.

¿Qué cree Ud., eso es bueno para TRASPARENTAR EL PROCESO? ¿ES BUENO PARA QUE LA CIUDADANIA VOTE INFORMADAMENTE?

EN BUENAS PALABRAS UN DEBATE REAL, SERIO, CON ALTURA DE MIRAS, TRASPARENTE, CON MAYORES NIVELES DE COMPETITIVIDAD, Y QUE PERMITA QUE EL ELEGIDO SEA UN REAL APORTE AL PAIS, Y CON LOS DEBIDOS EQUILIBRIOS, IMPLICA IRRENUNCIABLEMENTE A DEBATES “ENTRE LOS 11 JUGADORES”, CON TODOS ELLOS PRESENTES, CONFRONTANDO IDEAS, PORQUE EL ENTRENADOR ES SOLO ENTRENADOR, !LOS JUGADORES, JUNTO A LA ESTRATEGIA DEL ENTRENADOR DEFINEN EL PARTIDO!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: