ECONOMIA REAL VS ECONOMIA ESPACULATIVA

Mientras estaban en chile Matías Fernández y Alexis Sanchez, el primero aparecía amplimente en todo tipo de medios de comunicacion y a cada rato, incluso aparecían POSIBLES ADQUISIDORES DE SU PASE (una clara especulación; cosas no consumadas), todo ello en pro de subir la tasación lo más posible y así mejorar la rentabilidad.

Por otro lado, Alexis Sanchez se lo conocía muy poco en el medio, aparte de sus goles y actuaciones en los partidos de fines de semana, aparecía sólo en los resúmenes de goles de los domingos.

ELLO CONSTITUYE UN SESGO ENORME ENTRE LO REAL Y LO INFORMADO,CLARAMENTE ESPECULATIVO, EN TODO TIPO DE MEDIOS Y TODOS LOS DIAS.

¿Eso es bueno para el país? … ¿En sus aspectos más profundos, es lo mismo, pero a menor escala, de lo que llevo a la más grande recesión económica mundial?. Recesión que supero a la del 1929 (según los expertos).

CAMBIADO EL ESCENARIO, DE LO NACIONAL A LO INTERNACIONAL, UN MEDIO REALMENTE IMPARCIAL, LA DIRERENCIA ES ELOCUENTE, LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS:

  • En los hechos, o sea los partidos ganados, Alexis Sanchez gana lejos, ninguna comparación con su colega.
  • En los medios de información, igualmente se condice con su calidad y profesionalismo, aparece reflejado en los medios de comunicación
  • En expectativas también se condice se lo compara con Cristiano Ronaldo, y estuvo en la mira para reemplazarlo en el Manchester United.


TODO LO CONTRARIO DE LO OCURRIDO EN CHILE. ¿PORQUE SERÁ?

Matías Fernández , sigue apareciendo en los medios de comunicacion locales, independiente de si aporto o no a su equipo, si gano o perdió éste. Pero a nivel internacional es un jugador que ya toco techo.

RESUMEN:

Matías Fernández  = Economia Especulativa.

Alexis Sanchez = Economia Real

La economía especulativa puede generar grandes ganancias, y en corto tiempo, para los especuladores, no así para el bien de la sociedad.  Genera desequilibrios que termina pagando la sociedad en su conjunto.

En la economía especulativa, previa a la consumación de la venta/compra, aparecen SESGOS ENORMES, QUE NO CONDICEN CON LA REALIDAD.  ¿Cómo se generan esos sesgos?

SU RELACION CON LOS CANDIDATOS

En ninguna candidatura se ha tomado ello con plena, altura de miras, considerando el enorme ejemplo dejado por la crisis global.

Una vez mas el triunfador se definirá por auto goles del rival, que por una buena actuación del ganador.

Anuncios

Una respuesta

  1. I would love to be the winner of this book. I have started two different sizes of string quilts, but only know of those two. New ideas would be greatly appeacietrd!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: